
FRANCESCO
MATTINA
Diseñador e ilustrador italiano
Graduado en arquitectura. Ha trabajado como profesor asistente de escenografía, como profesional en producciones teatrales y como artista conceptual para VFX Studios. Es fundador del Italian Job Studio junto con Giuseppe Camuncoli (Amazing Spider-man), Riccardo Burdchielli (DMZ) y Stefano Caselli (Amazing Spider-man).
En 2007 trabajo en Marvel Comics como artista de portada. Sus obras más notables incluyen Fantastic Four, Thunderbolts, War Machine, The Punisher, Marvel Zombies, Shadowland, Taskmaster, Moon Knight, Nova y Wolverine. Recientemente, trabajó en las portadas de Spider-Man 2099.
En 2009, firmó con DC Comics para trabajar en covers para Batman: Confidential; The Joker's Asylum; Batman: Europa y Red Hood, entre otros. También ha colaborado con DC Comics Licensing y como diseñador de imágenes promocionales para videos y DVD domésticos. Diseñó la portada y el menú para Batman / Superman: Apokolips y Green Lantern. Ha colaborado con Warner Bros Entertainment, Activision y Radical Publishing (Ryder en la tormenta, After Dark and Exile).
Enseña ilustración, coloración digital y cómics estadounidenses en la Escuela Internacional de Cómic de Turín.